La cancillería chilena ha insistido en que no está en juego la integridad territorial de nuestro país.
– La Haya: Ministros chilenos cuestionan triunfalismo en Bolivia
El senador independiente, Alejandro Guiller, reaccionó al fallo de La Haya y aseguró que el equipo chileno lo está haciendo “pésimo”, y que “en cualquier país del mundo, perder 14-2 es una derrota”.
Sobre la política exterior de nuestro país, aseguró que “no hay política de Estado. Al no tener política de Estado no tenemos capacidad de leer cómo va cambiando el mundo para ir viendo cuáles son nuestras oportunidades y las amenazas que enfrentamos y poder accionar a tiempo, con diplomacia, con política, no sólo con abogados”.
Además, el parlamentario aseguró que “creo que estamos equivocando absolutamente el rumbo” y agregó que “no tiene una Cancillería profesional con pensamiento crítico”.
Guiller también argumentó que se debe “buscar un escenario político donde ambos podamos ganar” y propuso que “si va a haber salida, tiene que haber canje territorial”.
Lo más leído
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas