La intendencia dispondrá de 30 mil millones de pesos para finalizar las obras del hospital.
En entrevista con CNN Chile, el intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, abordó los avances y compromisos que el gobierno regional asumió respecto a las obras del nuevo hospital en la cuidad y también el recinto de Calama. Respecto a este último, destacó que paró la construcción en abril del año pasado, generando fin del contrato con la antigua empresa. “Hay a lo menos un año de retraso severo. La obra está avanzada en un 62%, sin embargo, estimamos que en los próximos dos años debiéramos terminar las obras, desde el momento que se adjudican nuevamente”, expresó.
Al hablar de los habitantes de Calama, quienes deben viajar hasta Antofagasta para atenderse, Volta aseguró que en marzo el acceso a la salud estaba aún más debilitado, lo que llevó a las autoridades a realizar un conjunto de medidas para trasladar en ambulancias los casos críticos, entre otras iniciativas.
Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Muere Fernando Kliche, recordado actor de “Marrón Glacé” y “Teatro en Chilevisión”
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional