{"multiple":false,"video":{"key":"czymX93sdpr","duration":"00:41:56","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó algunos temas de la contingencia internacional, a propósito del triunfo de Lula da Silva en Brasil. En esa línea, el ex DC manifestó que: “Estoy feliz de que no haya ganado Bolsonaro”.

Asimismo, y en relación con nuestro país valoró el trabajo de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el marco del acuerdo nacional por la seguridad. En ese sentido, declaró que la secretaria de Estado: “Ha sido un punto de inflexión del Gobierno muy significativo”.

Lee también: Rincón: “La DC se perdió cuando su afán por ocupar espacios de poder fue mayor que el de transformar la realidad”

También se refirió a la crisis de inseguridad que vive el país y sostuvo que el Gobierno “partió minimizando los temas más importantes de la agenda política, que eran la seguridad y la economía”.

Por otro lado, y sobre el proceso constituyente, Orrego sostuvo que un sector de la izquierda “se farreó algo que se anheló por muchos años” y que este nuevo órgano redactor debe ser “acotado en números (…) y que tenga algunas condiciones de bordes me parece que es el camino hacia la legitimidad”.

Revisa los momentos destacados de la entrevista a continuación.

1.- “Estoy feliz de que no haya ganado Bolsonaro”

2.- “La ministra Tohá ha sido un punto de inflexión del Gobierno muy significativo”

3.- “El Gobierno partió minimizando los temas más importantes, que eran la seguridad y la economía”

4.- “Lo del embajador de Israel fue una falta de respeto infinita”

5.- “Un sector de la izquierda se farreó algo que se anheló por muchos años”

 

Tags:

Deja tu comentario