Este domingo a las 22:00 horas comienza una nueva temporada de Tolerancia Cero, y se integran al equipo de panelistas del programa el sociólogo y académico de la UDP, Alfredo Joignant, y el periodista y director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda.
Previo al estreno del programa y en conversación con Fernando Paulsen, los panelistas entregaron sus proyecciones para la política para este 2024.
El director de El Libero explicó que “este año para mí vale por seis. Lo que pase va a marcar de aquí a seis años, ya lo estamos viendo con las municipales, todo lo que ocurre con los alcaldes que está muy noticioso en estos días. En el fondo están todos proyectando una elección presidencial y un próximo Gobierno”.
“Este año, me parece que es de los años importantes y grandes de los que nos han tocado vivir”, agregó.
Por su parte, el sociólogo expresó que “si para Eduardo este año vale por seis en política local, yo diría exactamente lo mismo en política mundial”.
“Este año, el 52% de la humanidad va a votar. Este ciclo se vuelve a repetir en 2048. No son elecciones banales las que vamos a tener, no solo pensando en la elección en Estados Unidos. Van a votar países con mucha gente y con liderazgos bien histriónicos“.
“Lo equivocado sería pensar que estás cosas que pasan en los países, especialmente del norte para estos efectos, no tienen ninguna relación con nosotros, tienen mucho“, recalcó Joignant.
Lo más leído
- Memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán ya es público: Estos son sus 14 puntos clave
- Irán confirma la firma electrónica del acuerdo de entendimiento con Estados Unidos
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 18 de junio en Santiago?
- Pago de $60 mil y presunto rechazo a relación de su hija: Lo que se sabe del asesinato a madre de 53 años en Loncoche
- Mundial 2026: ¿Qué partidos se juegan este jueves 18 de junio?