En el marco de la conmemoración del 8M, desde Francia, Tiane Endler conversó con CNN Deportes respecto a su presente deportivo y el rol de las mujeres en el fútbol.
Al ser consultada sobre la profesionalización del fútbol femenino, aseguró que en Chile se está demasiado atrasado.
“Se ve el trabajo que se está haciendo para profesionalizar el fútbol, pero lamentablemente no todos los clubes han podido cumplir las normas mínimas (…) es algo en lo que se debe trabajar”, explicó.
El regreso a la selección chilena
La arquera nacional se retiró de la selección en Santiago 2023, donde fue criticada por su decisión. “Para mí, la selección siempre ha sido lo más importante en los últimos 15 años de mi vida, y me he dedicado de forma completa a la selección. Obviamente, no quería que terminara así“, comentó.
Asimismo, explicó que no estaba pasando por un buen momento. “Llega un momento donde la selección no me estaba haciendo bien física ni mentalmente”.
“Espero volver quizás más adelante cuando física y mentalmente me sienta mejor. Era importante dar un paso al lado”, concluyó.
Lo más leído
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank