Este jueves, Ricardo Gareca asumió como director técnico de la selección chilena, enfrentando nuevos desafíos al dirigir a los seleccionados en su camino para las clasificatorias al Mundial de Fútbol de 2026.
El nuevo DT de la Roja concedió una entrevista exclusiva a CNN Deportes, donde aseguró que están preparados para trabajar con el equipo nacional.
El “Tigre” mencionó que todo está en orden tras su reciente incorporación a la selección.
Al ser preguntado sobre su reciente visita al complejo deportivo donde Chile entrena, Juan Pinto Durán, comentó brevemente que “todo está muy bien”, que conoció las instalaciones y que estas cuentan con todo lo necesario.
“Todo depende de mí”
En su presentación, Gareca se refirió al proceso clasificatorio y comentó que su objetivo es adaptarse rápidamente, ya que “ya está en marcha”: “Lo único que me interesa es tratar de adaptarme lo más rápido posible, poder llegar al jugador y al equipo de forma inmediata”.
El entrenador mencionó la importancia de entender la manera de vivir, convivir y sentir el fútbol en Chile.
Especificó que este proceso ahora depende completamente de él y que está en sus manos, esencialmente, en la adaptación de las exigencias del país y de la selección.
Revive la presentación de Gareca
Lo más leído
- Reconversión laboral después de los 60 años: Lanzan programa de capacitación digital e inteligencia artificial
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300