Gustavo Alessandri, presidente electo de la Asociación Chilena de Municipalidades (), se refirió en CNN Prime a los desafíos que enfrentará en un contexto en el que la población demanda mayor seguridad.
Consultado por el periodista Nicolás Paut sobre las demandas que exigen, Alessandri planteó: “Desde poder detener a personas, hasta proteger a quienes nos protegen”, y enfatizó que se necesitan mayores atribuciones para ‘prestar un buen servicio, porque la prevención en Chile se perdió hace muchos años’.
Al preguntarle a qué se refiere con ‘poder detener personas’, precisó: “Que si está en flagrancia, poder llevarlo, detenerlo”.
Por tanto, reiteró la importancia de aumentar el tiempo de flagrancia, ya que desde su perspectiva 12 horas es muy poco.
Lo más leído
- Feria FAXXI cumple 15 años y lo celebra con 80 artistas visuales: Revisa fechas, talleres y venta de entradas
- "Chile sin violencia, un compromiso con la paz": Partidos oficialistas firman declaración conjunta contra la violencia a seis años del 18-O
- Una medalla cambió sus planes: La nueva tarea de Natalia Duco en La Moneda
- Lula promete transporte gratuito los fines de semana en la recta final de las elecciones en Brasil
- Tras críticas de Bachelet y Boric a Kast: Arturo Squella (REP) acusa a los expresidentes de impulsar "una alianza para dañar a Chile"