{"multiple":false,"video":{"key":"oWnSFowmKf","duration":"00:19:20","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Prime, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, se refirió al financiamiento irregular de la política.

En entrevista con Mónica Rincón, Frigolett reconoció que como institución fue un error paralizar las querellas: “Al final, lo que ocurrió es la situación en la que estamos hoy, donde los partidos políticos tienen poca aceptación por parte de la sociedad“.

Consultado por los casos de Pablo Longueira y Rodrigo Peñailillo y la no presentación de querellas por parte del SII, el economista señaló que “es muy probable que en el contexto en el que se dio, en el que fue más un problema político que tributario, no sé si hubiera actuado con plena independencia“.

Lee también: Jorge Navarrete en Influyentes: “La DC es un partido que murió, cualquiera sea su decisión será irrelevante para el país”

“Tal vez, si no hubiese sido el caso, habría presentado la renuncia“, expresó.

Además, el director del SII recalcó que ante el financiamiento irregular, hubo “un costo político que pagaron los partidos, y desde el punto de vista institucional también hubo un costo reputacional”.

Es por eso que hoy, Frigolett indicó que “estamos enmendando el rumbo y dejando claridad en la preponderancia que tiene que tener el buen comportamiento tributario, el no evadir y el no eludir”.

Tags:

Deja tu comentario