{"multiple":false,"video":{"key":"oVGAawpqsH","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

El convencional constituyente electo por el distrito 10, Fernando Atria, se refirió a la derrota de Karina Oliva (Comunes) en la segunda vuelta de gobernadores regionales, tras perder contra el candidato de la DC, Claudio Orrego.

Aunque el representante del Frente Amplio en la Convención afirmó en Tolerancia Cero que “la noche de la derrota no es el mejor momento para hacer evaluaciones”, expresó que la campaña de Oliva “no es la que yo habría hecho”.

“Hay distintas maneras de relacionarse con los últimos 30 años y creo que la idea de que esos 30 años deben ser juzgados como puro entreguismo es un error. Para tender los puentes con ese mundo, yo habría buscado un tono menos confrontacional”, sentenció con respecto a los dichos de la ahora ex candidata sobre los gobiernos de la Concertación.

Lee también: Claudio Orrego, gobernador electo por la RM: “Nunca he votado derecha ni comunista en mi vida”

Asimismo, Atria se refirió al escenario presidencial que deriva de los resultados tanto del 16 de mayo como el de este domingo, que dejan a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, fortalecida con el triunfo de la DC en las gobernaciones regionales.

“Yo creo que el ánimo de sacar conclusiones de esta elección para lo que viene en la presidencial en noviembre pasa por arriba del inicio del proceso constituyente”, señaló.

En esa línea, advirtió que las “alineaciones que se vayan produciendo en la Convención van a tener un significado político demasiado grande como para que podamos hacer proyecciones ahora”.

Tags:

Deja tu comentario