{"multiple":false,"video":{"key":"czfHXN7z2Ze","duration":"00:15:52","type":"video","download":""}}

Felipe Kast criticó a la ex presidenta Michelle Bachelet por tener un actuar “poco entusiasta” respecto a la condena que realizó el Presidente Sebastián Piñera contra la situación en Venezuela.

El senador de Evópoli dijo que la actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU “debe olvidarse de sus lealtades políticas”, así como la derecha tiene que distanciarse de Augusto Pinochet.

Todos sabemos que Michelle Bachelet guardó silencio mientras fue presidenta, a diferencia de lo que está haciendo Sebastián Piñera, tanto en materias con Cuba como en materias de Venezuela”, comentó, y agregó que “desgraciadamente en el caso de Venezuela, ha sido muy tibio su actuar”.

Te puede interesar: Presidente Piñera contra Maduro en la ONU: Lo acusó ambicioso y de “no abrir la puerta a ayuda humanitaria”

Antesala de La Haya

El senador se encuentra en Nueva York acompañando al Presidente Piñera en su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde allá dijo a Marca Registrada que está tranquilo a la espera del fallo de La Haya por la demanda marítima boliviana que se emitirá el lunes.

“El peor de los escenarios es que nos obliguen a sentarnos a la mesa a negociar, es imposible que puedan obligarte a sentarte a la mesa a negociar con un resultado establecido”, aseguró.

Y criticó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por generar “más expectativas de las que se trata este fallo”.

Chile fuera del acuerdo de Escazú

Pese a que el gobierno de Sebastián Piñera fue uno de los principales impulsores del acuerdo medioambiental de Escazú, finalmente el mandatario decidió no firmarlo.

Según Kast, la razón sería que el mandatario “tenía ciertas dudas sobre algunos elementos de este acuerdo” y negó tajantemente que no quiera firmarlo: “las dudas surgen toda vez que efectivamente no está ni siquiera definió en ese acuerdo cuál va a ser la corte internacional que va a tratar los temas en caso que nos demanden por temas climáticos”.

Finalmente, aseguró que el Presidente sí está dispuesto a firmar el acuerdo, pero pidió unos días para estudiarlo con mayor profundidad.

Te puede interesar: Daniel Matamala y el Pacto de Bogotá: “Estar ahí, en las buenas y en las malas, es una señal importante de nuestro compromiso con el camino diplomático”

Tags:

Deja tu comentario