{"multiple":false,"video":{"key":"dTemZnVuacJO","duration":"00:06:11","type":"video","download":""}}

El senador por la Región de Antofagasta Pedro Araya conversó con CNN Chile sobre la propuesta, que él impulsa, que busca sancionar con pena de cárcel a los menores desde los 16 años que cometan delitos graves y violentos.

Al respecto, el parlamentario reflexionó sobre las responsabilidades y el ambiente que “ha hecho necesarias” medidas de esta índole, como los núcleos familiares y el abandono del sistema escolar pospandemia.

En esa línea, Araya señaló que siente “que falta por, parte del Estado, un mayor esfuerzo de poder volver escolarizar a estos jóvenes, poder entregarles herramientas para que puedan alejarse de las carreras criminales.”

“Claramente el país está en deuda en materia de prevención, porque en los últimos años nos hemos concentrado en temas más represivos, como la cantidad de carabineros, PDI, las mejoras a los sistemas de persecución penal, -entre otros- (…). Hoy la prevención prácticamente no existe. Eso también favorece las carreras criminales, porque llegamos cuando estos jóvenes ya han ingresado en los temas criminales“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario