[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Ignacio Briones, exministro de Hacienda y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, conversó con CNN Chile sobre la enmienda que elimina el pago de contribuciones de la vivienda principal. Al respecto, sostuvo que “las constituciones no son programas de gobierno donde tengan que ir las políticas públicas de un sector o de otro (…), o si no terminamos con unas cartas fundamentales que son un árbol de pascua lleno de guirnaldas, de artículos, que es exactamente lo que pasó en el pésimo y rechazado texto del 4 de septiembre”.
“Las constituciones no son para darse gustitos y poner banderas programáticas“, recalcó Briones, quien también afirmó que “las contribuciones son un impuesto territorial que existe en todo el mundo, es un impuesto progresivo, es decir, quienes tienen más pagan más, y es un impuesto que hoy afecta a dos de cada 10 casas y sobre todo pagan mucho las comunas que tienen más, por lo que es una fuente de ingresos muy importante para el llamado fondo común municipal que va en apoyo de las comunas que menos tienen”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”
- Revelan abrupto aumento de causas laborales en tribunales chilenos: Se triplicaron durante los últimos 5 años
- PDG cuestiona proyecto “Escucha tu corazón”: “Carece de sentido común y de humanidad”
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 por presencia de una persona en la vía
- Presidente Kast se reúne con delegados regionales ante llegada de nuevo sistema frontal: "La emergencia no ha terminado"