Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La Corte Suprema decidió mantener en la justicia civil el proceso de la trágica marcha en Putre, producto de la cual falleció el conscripto Franco Vargas. En entrevista con CNN Chile, el fiscal Mario Carrera valoró la decisión e indicó que “este no es el momento” para hacer de imputaciones, sino que se deben analizar “cada uno de los elementos para llegar a la verdad de lo que ocurrió”.
El fiscal regional Mario Carrera valoró que la Corte Suprema haya decidido mantener el denominado Caso Putre, donde falleció el conscripto Franco Vargas, en la justicia civil. En entrevista con CNN Chile comentó: “Este no es momento de hablar de imputaciones, porque sería un prejuzgamiento. Lo que tenemos que hacer seriamente es analizar todos y cada uno de los elementos para llegar a la verdad de lo que ocurrió aquel día y luego, una vez que tengamos absoluta claridad, recién definir si hay algún delito y si hay participación de alguna persona en calidad de autor, cómplice o encubridor”.
“Una vez que tengamos esa claridad, recién vamos a poder estar hablando de imputaciones, formalizaciones y derechamente de sobreseimiento. Aquí hay que estar abierto a cualquier posibilidad. Lo que sí hay que garantizar es la transparencia completa (…), para efecto de que se entienda cada una de las decisiones que vamos tomando hacia futuro”, añadió.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.