Alza de homicidios en la RM: Leitao llama a “no tener temor” de recurrir a los militares para que “resguarden espacios”

Por CNN Chile

21.01.2024 / 12:00

{"multiple":false,"video":{"key":"yhtl0Q0LhGq","duration":"00:17:14","type":"video","download":""}}

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Peñalolén señaló que se ha planteado el tema de los estados de excepción, ya que las policías "no dan abasto". "Si el Gobierno dice que no se puede, tiene que haber una medida extraordinaria que permita que haya más policías en las calles".


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, conversó con CNN Chile sobre el alza de homicidios en la Región Metropolitana. Al respecto, nuevamente instó al Gobierno a recurrir a un estado de excepción: “las policías no dan abasto para la gran necesidad y por eso que se ha planteado el tema de los estados de excepción. Si el Gobierno dice que no se puede, tiene que haber una medida extraordinaria que permita que haya más policías en las calles para poder ser más eficiente en el control del delito”.

“Tenemos que estar dispuestos a medidas extraordinarias y, si tienen que ser militares los que resguarden espacios (…), creo que no debemos tenerle temor a eso y habilitar legalmente aquella situación para que pueda ocurrir”, agregó la también presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidad (AChM).