La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ha generado una serie de reacciones, tanto a nivel social como político.
Este martes el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Luis Mayol a la Intendencia de La Araucanía, mientras que este miércoles se confirmó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sería interpelado en el Congreso.
El diputado UDI Issa Kort visitó Última Mirada para hablar sobre las consecuencias del caso Catrillanca para La Moneda.
En primer lugar, el parlamentario respaldó la forma de operar del Ejecutivo. “Tenemos un ministro del Interior que está actuando como corresponde, como lo es Andrés Chadwick”, afirmó.
Y agregó: “Es una situación que debe llamar a la reflexión, en caso alguno puede significar un retroceso en la intención de la zanahoria versus el garrote. El Estado debe construir más zanahoria y restar el garrote”.
Finalmente, sobre los dichos de la senadora Van Rysselberghe, presidenta de su partido, sobre la muerte del joven mapuche, Kort fue enfático: “Creo que faltaron antecedentes de información”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta