Este lunes la Comisión de Constitución del Senado vota el proyecto de aborto en tres causales. En este contexto, 40 parlamentarios formaron la “Bancada por la vida”, campaña para rechazar el proyecto de aborto. Para ahondar sobre este tema conversamos con el diputado PPD y miembro de dicha bancada, Cristián Campos.
Dijo que más allá del tema político una de las riquezas del PPD es su diversidad y que ha contribuído al desarrollo de Chile, pero en este punto tienen discrepancias porque falta hablar de políticas públicas que vaya en beneficio de embarazos complicados.
“El aborto es una mala política pública y en algunas comisiones incluso se ha caricaturizado esta defensa de la vida siendo que tenemos todo el derecho de opinar cuando vemos que se van a tomar malas decisiones”, dijo Campos.
El diputado PPD agregó que “hay otras maneras de acompañar a estas personas que han decidido abortar”.
El miembro de la “Bancada por la Vida”, aprovechó de aclarar que su defensa no es por un debate religioso, sino porque cree que falta diálogo y soluciones para poder acompañar embarazos no deseados. “Esto no va por el camino correcto”, agregó.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"