La carrera presidencial continúa y como cada semana las encuestas de opinión dan una imagen de cómo se proyecta la elección. Y en cada una se mantiene una tendencia que posiciona a José Antonio Kast como la primera preferencia, seguido de Jeannette Jara y más atrás Evelyn Matthei.
Por ejemplo, la última Cadem deja a Kast con un 28%, a Jara con un 25% y a Matthei con 14%.
Sobre su desempeño habló en Tolerancia Cero el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien señaló que más allá de lo que reflejan las encuestas su abanderada tiene las posibilidades intactas para avanzar a segunda vuelta.
“La elección todavía está absolutamente fría como para que el electorado pueda decidir sobre la base de propuestas. Se acaban de inscribir hoy día los candidatos. Se acaba de inscribir Artés, Marco Enríquez-Ominami, Parisi. Y tengo la impresión de que las posibilidades de Evelyn Matthei están absolutamente intactas y la elección está abierta”, afirmó el parlamentario.
A ello, agregó que “hace poco más de dos meses el señor Kaiser era la novedad del año, era lo mejor desde la invención del pan tostado y le decían a José Antonio Kast ‘bájese, porque resulta que Kaiser representa todo lo que usted no tiene. Es nuevo, joven, representa los mismos valores y viene en alza’. Veamos dónde están los números hoy día, qué ha pasado con esos números”.
Lo más leído
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"