En la era digital actual, los niños y niñas están expuestos a una avalancha constante de estímulos tecnológicos, desde pantallas de alta definición hasta aplicaciones interactivas.
Este entorno saturado puede llevar a una sobreestimulación, afectando su desarrollo emocional y psicológico, lo que plantea la necesidad de encontrar estrategias efectivas para gestionar las emociones de los más jóvenes.
¿Qué dicen los expertos?
En conversación con CNN Chile, Hernán Aldana, doctor en Biología, señaló que “la tecnología es una herramienta más y está excelente para el aprendizaje y un montón de cosas (…), pero una cosa es un adulto, que puede autocontrolarse y regularse, y otra un niño, cuyo cerebro recién está aprendiendo a interactuar con el mundo”.
Mira la entrevista completa
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital