En entrevista con CNN Chile, Carolina Orellana, encargada del programa de adolescentes y jóvenes del Minsal, conversó sobre esta problemática.
En un mundo donde el acceso a la información es más amplio que nunca, el embarazo adolescente sigue siendo un desafío significativo en muchas comunidades.
El embarazo a temprana edad no solo impacta la vida de las jóvenes, sino que también repercute en sus familias y comunidades. Si bien Chile tiene buenas cifras a nivel regional, los retos persisten.
¿Qué dicen los expertos?
En entrevista con CNN Chile, Carolina Orellana, encargada del programa de adolescentes y jóvenes del Ministerio de Salud (Minsal), señaló que “en el grupo de la región de Latinoamérica y el Caribe somos el país que más baja de embarazos adolescente tiene (…). Hemos estado bien, desde el 2015 que se viene sosteniendo una disminución sostenida, de 14,8 hasta 5,3 el año pasado”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.