En entrevista con CNN Chile, Carolina Orellana, encargada del programa de adolescentes y jóvenes del Minsal, conversó sobre esta problemática.
En un mundo donde el acceso a la información es más amplio que nunca, el embarazo adolescente sigue siendo un desafío significativo en muchas comunidades.
El embarazo a temprana edad no solo impacta la vida de las jóvenes, sino que también repercute en sus familias y comunidades. Si bien Chile tiene buenas cifras a nivel regional, los retos persisten.
¿Qué dicen los expertos?
En entrevista con CNN Chile, Carolina Orellana, encargada del programa de adolescentes y jóvenes del Ministerio de Salud (Minsal), señaló que “en el grupo de la región de Latinoamérica y el Caribe somos el país que más baja de embarazos adolescente tiene (…). Hemos estado bien, desde el 2015 que se viene sosteniendo una disminución sostenida, de 14,8 hasta 5,3 el año pasado”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.