Christopher Gardner: “No hay un atajo para la felicidad, ya que es una búsqueda continua”

Por CNN Chile

05.07.2021 / 17:37

{"multiple":false,"video":{"key":"oVQWbSwLc2","duration":"00:11:35","type":"video","download":""}}

El empresario, cuya vida fue plasmada en la popular cinta “En busca de la felicidad”, conversó con CNN Chile sobre cómo superar las dificultades. “Todos vamos a fallar en algo, pero la llave es no renunciar y seguir tratando”, manifestó.


En el año 2006 fue estrenada la película En busca de la felicidad, una historia de esfuerzo que conmovió a millones de personas y le valió a Will Smith una nominación al Oscar.

La cinta se basa en la vida de Christopher Gardner, quien desde pequeño tuvo una historia difícil. Ya en su adultez, y luego de algunas malas inversiones, terminó sin dinero, sin hogar y a cargo de su pequeño hijo.

Lee también: Nicolás Shea y emprendedores en Chile: “La distribución de talento no discrimina por nivel socioeconómico”

El hombre logró sobreponerse y plasmó su experiencia en un libro que luego fue adaptado. “Nadie vive su vida pensando que será una historia para el cine, nunca fue mi intención, pero cuando Will Smith te llama, tú contestas”, manifestó Gardner.

“Desde el principio decidí confiar absolutamente en Will. Fui muy abierto y confié en su capacidad artística para que realmente hiciera lo que estimara correcto a la hora de contar la historia (…) Creo que hizo un trabajo fenomenal”, añadió.

Lee también: Sharoni Rosenberg sobre el propósito: “Surge como una herramienta útil para empezar a cuestionarnos ciertas cosas”

En conversación con CNN Chile, el emprendedor y filántropo sostuvo que venció las dificultades siendo “abierto y honesto” respecto a su situación. “Hablé con la verdad, demostré integridad desde el comienzo y esa diferencia me dio la oportunidad”, dijo.

Gardner les envió un mensaje a los emprendedores y reconoció que la clave del éxito es “hacer algo que ames”. “No puede ser sólo para ganar dinero, debe ser aquello que te emociona tanto que no puedes esperar a que salga el sol para levantarte ir a trabajar. Pasión, eso es lo más importante”, recalcó.

El camino a la felicidad

Antes de lograr el éxito, el empresario debió dormir en baños u hogares de acogida, lo cual le llevó a vivir momentos de real desesperación. Sin embargo, detalló que estos episodios lo ayudaron “a seguir adelante con algo que yo estaba seguro que amaba hacer y que quería dominar por completo”.

Lee también: Camilo Cayuqueo y el uso correcto del lenguaje para evitar discriminaciones: “Es importante generar ese respeto”

“Tomé la decisión de dar pequeños pasos, uno a uno, cada día, para adquirir todas las herramientas necesarias para trabajar en servicios financieros”, agregó Gardner, quien destacó la importancia de aprender de los fracasos, ya que “todos vamos a fallar en algo, pero la llave es no renunciar y seguir tratando”.

Finalmente, concluyó que “no hay un atajo para la felicidad, ya que es una búsqueda continua”. “No es una salida fácil (…) es algo que se debe vivir cada día y si estamos sanos todos debemos estar felices. La felicidad es la nueva riqueza”, dijo.