Carlos Henríquez por prueba PISA: “Tenemos una brecha socioeconómica grotesca”
Por CNN Chile
06.12.2016 / 16:24
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La evaluación analiza las competencias de estudiantes de 15 años.
El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Herníquez, se refirió a los resultados de la prueba PISA, y remarcó que existen “tareas pendientes” en materia educativa en Chile.
Si bien afirmó que esta evaluación estandariazda “tiene limitaciones”, valoró que “es un insumo más para saber cómo lo estamos haciendo” en comparación con el resto de países de la OCDE.
“Llegar al promedio de la OCDE tiene que ser un esfuerzo de mediano a largo plazo, estamos hablando de una década, y en donde esta reforma educacional puede ser estructurante”, sostuvo Henríquez.
Además, remarcó que “tenemos una tremenda brecha entre los grupos socioeconómicos altos y bajos que tiene que llamarnos a seguir haciéndonos cargo, que es grotesca”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.