{"multiple":false,"video":{"key":"oWa5mCZx0V","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió este viernes a las masivas fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua y que fueron condenadas de manera transversal por las autoridades. Incluso el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció querella criminal contra los responsables y participantes.

“Durante 10 meses hemos paralizado estos hechos, el mismo 31 de diciembre hubo la intención de realizar varias fiestas que logramos paralizar, pero efectivamente tenemos el caso de dos fiestas, una se denunció y llegó Carabineros, y de la otra no supimos hasta que empezó la voz de la comunidad a decir que algo había pasado“, dijo en entrevista con CNN Chile.

La autoridad municipal sostuvo que presentamos nuestra denuncia en la Fiscalía de La Ligua por el hecho y que “estamos dispuestos a colaborar para que lleguen las máximas multas, pero lo decide la Justicia”.

Lee también: Ximena Ossandón confirmó que dos hijos estaban en fiesta de Cachagua: “Siento una tremenda vergüenza”

Lo que necesitamos, después de 10 meses de cuidados, es una sanción ejemplificadora, porque nadie está por sobre la ley”, declaró.

Junto a esto, agregó que “nadie hace lo que quiere, hay una Estado de Excepción constitucional y debemos perseguir hasta la última persona que participó“.

Finalmente, Alessandri pidió la colaboración de la comunidad tanto para respetar los protocolos de prevención COVID-19, considerando que con el permiso de vacaciones es posible la lata llegada de turistas, como para denunciar si están en conocimiento de alguna fiesta o otra actividad que vaya contra las normas sanitarias.

Tags:

Deja tu comentario