Karol Cariola es fanática confesa de Games of Thrones. Así se explica por qué subió esta semana a su cuenta de Instagram una imagen retocada en la que Camila Vallejo aparecía como Jon Snow y ella como Daenerys Targaryen.

En entrevista con La Cuarta, la diputada comunista adelantó incluso que se iban a vestir como Daenerys Targaryen para ver el capítulo del domingo 14.

En la conversación, la parlamantaria estableció paralelos entre la política chilena y el universo Game of Thrones. Acá, cinco momentos de su analogía.

Lee también: Si nunca viste “Game of Thrones”, escucha el podcast de CNN Chile y No Sabes Nada

1. Daenerys Targaryen sería comunista

“Yo considero que la más comunista es Khaleesi. Creo que la reina de dragones es lejos el personaje más maravilloso de la serie, es una tremenda mujer, es potente, la lleva”.

2. La Democracia Cristiana: acuerdos que no se cumplen

“Game of Thrones es una serie de otros tiempos, pero es bien parecido a lo que pasa hoy en política. Un ejemplo es cuando hay acuerdos que no se cumplen. Cómo ocurrió con la DC en la reforma tributaria la semana pasada, que aprobaron en general un proyecto que beneficia a los más ricos del país, a pesar de su compromiso con la oposición de rechazar”.

Lee también: Camila Vallejo, fan de “Game of Thrones”: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”

3. Los partidos son como los castillos

“En GOT los castillos son como los partidos: representan distintas miradas de la sociedad y de cómo se deben hacer las cosas. A algunos no les importa el pueblo y a otros sí. Por ejemplo, a Jon Snow y Daenerys Targaryen les importa mucho el pueblo y su liberación, por eso quieren gobernar, pero a los Lannister sólo les importa el oro de su familia y resguardar el poder y su riqueza”.

4. La derecha es Lannister

“Cersei Lannister es Jacqueline Van Rysselberghe, porque es perversa y no tiene límites”.

5. Kast es el Rey de la Noche

“Hay varios candidatos malos que podrían pensarse para el Rey de la Noche. Algunos decían que estaba entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast”.

Tags:

Deja tu comentario