Advertencia: Esta nota es oscura y llena de spoilers

Arya Stark sin duda se convirtió en la personaje más ruda de Westeros, luego de que en el capítulo de este domingo sorprendiera a todos al vencer al Rey de la Noche, el líder y creador del Ejército de los Caminantes Blancos, en la “Batalla de Winterfell”.

El giro en la historia asombró no sólo a la audiencia, sino que también a la propia Maisie Williams, actriz que interpreta el personaje, y quien tras la emisión del episodio conversó con Entertainment Weekly donde contó que se enteró de todo en una conferencia junto a sus compañeros, en la preparación de las grabaciones.

Lee también: “Game of Thrones”, resumen del episodio 3: Saluda al dios de la muerte

Además, explicó que si bien se trataba de un monumental éxito para su personaje, en un comienzo se preocupó por que finalmente no fue Jon Snow, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, el que venció al Rey de la Noche, quien venía peleando con los muertos vivientes desde la primera temporada.

Su preocupación apuntaba especialmente a la recepción de los fans, quienes podrían enojarse: “Eran tan increíblemente excitante, pero luego inmediatamente pensé que todos lo odiarían, que Arya no se lo merecía”, dijo.

“La parte más difícil en cualquier serie es cuando construyes un villano que es tan imposible de derrotar y luego lo derrotas. Tiene que ser hecho de forma inteligente porque de otra forma la gente dice ‘bueno, (el villano) no puede haber sido tan malo cuando una niña de 100 libras viene y lo apuñala’. Tienes que hacerlo cool”, explicó.

Así, una vez que se enteró de que toda la travesía de Arya la había llevado hasta este momento, Williams dijo que estaba aún más feliz de que no fuera Jon quien finalmente vencía al líder de los muertos vivientes.

Todo llevaba a este único momento. Además fue inesperado y eso es lo que hace este show. Entonces pensé ‘Púdrete Jon, es mío‘”, agregó.

Lee también: ¿Cuántos años tiene Arya en “Game of Thrones”? HBO confirmó su edad antes de la escena de sexo

El productor ejecutivo de la serie, David Benioff, dijo además en los extras del episodio que no querían que Jon matara al Rey de la Noche debido a que es lo que el público creía que sucedería: “Esperábamos evitar la expectativa y Jon Snow siempre ha sido el héroe, el que ha sido el salvador. No se sentía correcto para nosotros en este momento“.

Incluso Kit Harington, quien interpreta a Snow, pensó que sería quien finalizaría con la batalla: “¡Me sorprendí, pensé que iba a ser yo! Pero me gusta. Le da al entrenamiento de Arya un propósito para tener un objetivo final”.

Tags:

Deja tu comentario