{"multiple":false,"video":{"key":"gqopSAExub6FW","duration":"00:18:58","type":"video","download":""}}

Esta semana, en Empresas 2050, Matilde Burgos habló con Asise Fernández, Country Manager de Johnson & Johnson Medical Devices de Chile, sobre las diferentes iniciativas de diversidad que tiene la compañía en Chile.

“Como empresa desde un principio nosotros hemos declarado que la diversidad y la inclusión es uno de nuestros imperativos de negocio”, aseguró Fernández. 

Lee también: Presidenta del Senado recibió al “Bus de la diversidad” encabezado por hija de Marcela Aranda

“Ahora estamos hablando de diversidad, equidad e inclusión. Se incluye la palabra equidad para todos los empleados. Y es una estrategia que hemos desarrollado a lo largo de los años, una estrategia súper robusta, es tan importante como cuando vamos a desarrollar un producto nuevo o vamos a hacer una adquisición de una compañía”, agregó la Country Manager de Johnson & Johnson Medical Devices. 

Asimismo, aseguró que todos los gerentes que tienen a cargo gente, tienen objetivos de diversidad anuales. “Cuando yo voy a llenar una posición [Me pregunto] ¿Cómo está la terna? ¿Es una terna diversa? Y eso se mide”. 

Fernández ejemplificó con las medidas de post natal parental de ocho semanas que tomó Johnson & Johnson, el cual beneficiaría a padres, cuidadores de familias adoptivas, y familias homoparental.

Lee también: “Bus de la Diversidad” recorre las calles de Santiago: “La libertad de expresión termina cuando se daña la dignidad”

“Hay millones de estudios que te hablan de lo beneficioso de tener compañías diversas en todo sentido, en términos de productividad, de resultados financieros, y de retención de personal“, agregó Asise.

“Como Johnson estamos dispuestos a soportar la causa y ser activistas en esta generación de derechos igualitarios para todo tipo de comunidades. Y eso va desde tener grupos de empleados trabajando, destinar recursos”, concluyó. 

Tags:

Deja tu comentario