La candidata independiente Krist Naranjo se transformó en la primera gobernadora de la Región de Coquimbo tras superar al postulante de Chile Vamos, Marco Antonio Sulantay.
Ambos llegaron a la segunda vuelta de estas elecciones tras quedarse con las dos primeras mayorías. La representante de la lista Ecologistas e Independientes tuvo un 27,28%, mientras que el candidato de la UDI logró el 26,12%.
Lee también: Región Metropolitana: Claudio Orrego se consagra como gobernador en segunda vuelta
Ricardo Cifuentes de la Democracia Cristiana quedó fuera de la competencia con un 25,39%, al igual que Javier Vega del Partido Comunista (21,21%).
En la jornada de este domingo y con un 98,91% de las mesas escrutadas, Naranjo obtuvo un 62,07%, equivalente a 64.711 votos, ante un 37,93% de Sulantay (39.536 votos).
Revisa aquí todos los resultados de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.
Lo más leído
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"