AGENCIA UNO / CNN CHILE

Este martes, el equipo del ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, envió al comando de José Antonio Kast una lista de nueve compromisos que condicionarían su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano.

Dichos puntos generaron cuestionamientos en algunos integrantes del Partido Republicano. El senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, afirmó que “Sichel debe abandonar su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo”.

“La primera vuelta pasó y hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista”, añadió.

Lee también: Polémica por ausencia de comando de Kast en actividad de Defensoría de la Niñez: “Están todos los correos de respaldo”

Ante esta situación, la jefa de la campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, invitó “al candidato Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo“.

“Esto es una fuerza amplia y diversa, donde caben todos, incluyendo Sebastián Sichel”, expresó.

La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) insistió en que van “a poder mostrarle a todo el país que este es un programa que avanza en derechos sociales, pero que también es responsable y consciente del momento económico que atraviesa el país”.

“Se pasó varios pueblos”

Izkia Siches no tuvo que esperar mucho para recibir una respuesta de la ex carta oficialista a La Moneda. A través de su cuenta de Twitter, Sichel respondió a las declaraciones y aseguró que la vocera del comando de Gabriel Boric “se pasó varios pueblos”.

“He dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré un firme opositor si llega a La Moneda”, sentenció Sichel.

Tags:

Deja tu comentario