{"multiple":false,"video":{"key":"yfd4xy9EezO","duration":"00:05:39","type":"video","download":""}}

Una agitada jornada ha sido el día de cierre de las campañas presidenciales de Gabriel Boric y José Antonio Kast, que ha estado marcado por la sorpresiva muerte de Lucía Hiriart de Pinochet.

Bajo ese escenario es que ambos postulantes a La Moneda, congregaron a sus adherentes para dirigirse por última vez a la ciudadanía, antes de los comicios de este 19 de diciembre.

Mientras el líder del Partido Republicano organizó su evento de cierre en el Parque Araucano de Las Condes, el abanderado de Apruebo Dignidad hizo su convocatoria en el Parque Almagro, ubicado en Santiago Centro.

Las palabras finales de cara al balotaje comenzaron después de las 20:00 horas por parte de Gabriel Boric, quien en su discurso valoró el trabajo de la Convención Constitucional: “estamos orgullosos de que por primera vez en nuestra historia, estamos escribiendo la primera Constitución democrática, paritaria y con los pueblos originarios de nuestra patria”.

Lee también: Boric y muerte de Lucía Hiriart: “Muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”

Boric también aprovechó de dirigirse a los trabajadores, enfatizando en sus propuestas de aumento del sueldo mínimo a $500 mil y reducción a 40 horas laborales por semana.

“Cuando hablamos de derechos sabemos que el trabajo es fundamental, el trabajo en Chile  y en el mundo es el que crea la riqueza. La riqueza la crean las y los trabajadores por lo tanto, a las y los trabajadores es a quienes pertenece esa riqueza”, afirmó.

Además, añadió que “somos una generación que aprende de los que vinieron antes, y nos unimos para derrotar la dictadura. Nos unimos para democratizar Chile, nos unimos para tener una nueva Constitución y ahora nos vamos unir para derrotar al heredero de este gobierno y del pinochetismo“.

Tags:

Deja tu comentario