{"multiple":false,"video":{"key":"czsIRKyFKCY","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

La empresa WOM se impuso nuevamente en la subasta por las licitaciones de la red 5G en el país, adjudicándose la banda AWS.

En la licitación por el bloque de 30 MHz, la compañía superó las ofertas de Claro y Borealnet luego de ofrecer US$ 22,3 millones en la subasta realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Esta es la segunda de tres subastas que realizará el organismo para asignar las licitaciones.

En la anterior, conocida el 8 de febrero, WOM ya se adjudicó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 megas por US$ 82 millones, por lo que ya acumula inversiones por más de 100 millones de dólares.

Lee también: Vacunación sería clave para crecimiento económico este año: BC proyecta PIB de 5,2%

“Esto vuelve a confirmar el valor que tiene el espectro en el mercado, un bien nacional de uso público que se está transformando en escaso. Por eso es necesario asignarlo con criterios en que el Estado se beneficie y también los clientes“, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La empresa deberá cumplir con un 90% de cobertura a lo largo del país, según lo detalla el proyecto.

Con estos resultados se terminan las pretensiones de la finlandesa Borealnet de ingresar al mercado chileno, la gran sorpresa al postular como una de las interesadas en la disputa por la red 5G.

WOM es una empresa de la inversionista Novator Partners, comprada como Nextel Chile en 2015 y renombrada como la conocemos hoy. Según aseguran desde la compañía británica, actualmente WOM cuenta con un 20% del mercado local.

Tags:

Deja tu comentario