Con un alza histórica cerró el año pasado la venta de inmuebles en la capital. La comercialización de más de 10 mil departamentos entre octubre y diciembre dispararon un crecimiento de más de 40% para el sector en el último trimestre.
Según lo informado por la Cámara Chilena de la Construcción, la situación se concretó porque los inversionistas y clientes aprovecharon de comprar antes que entrara en vigencia el IVA a las ventas que rige desde este año por la reforma tributaria.
Con este resultado, 2015 terminó con cerca de 44 mil unidades vendidas, 35 mil de ellas departamentos y con una expansión de casi 27% para el rubro, lo que se convierte en el mejor registro en la última década. Respecto a los precios, se estima que el alza fue 6% el año pasado.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.