El IVA a la venta de viviendas en 2016 ha impulsado este año la comercialización en el sector. Pero nadie esperaba un alza tan fuerte como la registrada en la capital en el tercer trimestre: 45,6% de aumento frente al mismo período del año pasado.
Según lo informó la Cámara Chilena de la Construcción, entre julio y septiembre se vendieron 12.555 unidades en el Gran Santiago, el mayor registro histórico para un trimestre desde que se comenzó a medir la venta en 2005.
La principal expansión fue en departamentos con 64,8% por los 9.868 que se vendieron, frente a una leve caída en casas. Estación Central e Independencia fueron las comunas con más movimiento, mientras que Santiago bajó en algo su participación y confirma que ya no es la zona más activa en este ámbito.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.