Según un estudio realizado en conjunto por Adimark y Mercado Libre, el 74% de los consumidores online aumentaron sus compras por internet en el último año.
Entre los atributos del comercio electrónico que más destacan los usuarios es su comodidad, el acceso a mejores precios y el ahorro de tiempo.
En las categorías más buscadas lideran vestuario y calzado, computación y celulares. Además, dos de cada tres encuestados reconoce que vitrinea productos en páginas webs por lo menos una vez a la semana.
El sur es la zona del país donde más han crecido las compras online.
Ahí el 42% de los consultados dice concretar transacciones al menos una vez al mes, lo que es cinco puntos porcentuales mayor que en la Región Metropolitana.
Vea el estudio completo a continuación:
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"