En entrevista con CNN Chile, el economista Sebastián Edwards, profundizó en las propuestas de la comisión Bravo en torno al sistema de pensiones de nuestro país.
“El informe confirma algo que sospechábamos: el sistema de pensiones ha sido particularmente duro para las mujeres”, expresó.
Respecto a lo anterior, destacó que seguir subiendo la edad de jubilación es algo “positivo”, lo que debe implementarse de forma gradual y explicando las falencias del sistema y las mejoras de este.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.