imagen_principal-56472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró además que en la estatal se necesita un presidente ejecutivo que sea “una persona que entienda lo que es una empresa minera” y que respete a los trabajadores.

Raimundo Espinoza,  presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y representante de los mismos en el directorio de Codelco, profundizó en la salida de Thomas Keller de Codelco, asegurando que apoyaron su salida porque existía un problema de gestión. No obstante, recalcó que el movimiento sindical no propone nombres.

“Aquí no hay razones sindicales ni razones políticas, aquí desde el punto de vista nuestro y el análisis que hemos hecho, es un problema netamente de gestión”, recalcó Espinoza. Así explicó que, en primer lugar, como presidente ejecutivo “no era empático, ni siquiera con sus pares, había un tema de arrogancia y prepotencia que generaba poca aceptación”.

Asimismo explicó que se desconoce cuál es la evaluación de su gestión, pero que sus antecedentes apuntan a que  no se cumplió en producción, en costos C1 y las metas de excedentes. “Desde nuestra visión, la evaluación no es buena”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario