El chairman de Nissan para a América Latina, José Luis Valls, entregó detalles de lo que se ha significado la desaceleración económica en el mundo automotriz y las medidas que ha tomado la empresa japonesa para evitar la debacle.
Valls expresó que la automotora confía en que Chile y el resto de Latinoamérica recupere los precios de regulares de los commodities, asegurando que pese a la inestabilidad financiera en el mercado actual: “Chile significa un mercado clave” para su organización.
El rubro ha sido uno de los más afectados por la desaceleración, siendo el 2015 un pésimo año para los fabricantes, al ver reducidas sus ventas en 16,4%, luego de varios años consecutivos de altas ganancias.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.