Expertos advierten que la misión del próximo primer ministro es llevar a cabo las medidas de austeridad fiscal.
Expertos advierten que la misión del próximo primer ministro es llevar a cabo las medidas de austeridad fiscal.
Luego del cierre de los centros de votación en las elecciones parlamentarias de Italia, se avecinan nuevas hipótesis sobre quién podría ser el próximo elegido. Según los primeros resultados, existe una posibilidad de que gane la centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani; sin embargo, según expertos, la península se encuentra a punto de caer nuevamente en la ingobernabilidad.
“El miedo en el fondo es que salga un primer ministro que no lleve a cabo todas las medidas de austeridad fiscal de Italia. Además, lo ideal es que se baje la tasa de interés con la cual se endeuda”, explicó Daniel Soto, portfolio manager de ForexChile. Agregó que Italia es el tercer país más endeudado del mundo.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".