Germán Heufemann: “Brasil y Colombia nos llevan varios pasos de ventaja en inversión responsable”
Por CNN Chile
20.09.2016 / 17:01
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El socio director de Governart abordó los desafíos del LatinSIF.
La semana pasada se presentó en Chile el LatinSIF -Latin American Sustainable Investment Forum- que promueve la inversión responsable y el desarrollo económico sostenible en la región.
Germán Heufemann, socio director de Governart, una de las firmas fundadoras, estuvo en Agenda Económica y explicó que esta “es una instancia que se crea para poder sentar a conversar a los principales actores del mercado de inversiones”.
Una inversión sostenible o responsable tiene en cuenta no sólo el “cuánto”, sino también el “para qué” y el “cómo”. De acuerdo a Heufemann, estas últimas variables son “un complemento que hoy día en la mayor parte de los países desarrollados es una exigencia”.
Para él “Brasil y Colombia nos llevan varios pasos de ventaja respecto a inversión responsable”. Conoce más detalles en el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.