imagen_principal-45209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Además abordó la iniciativa de la CVS, que reemplaza al superintendente por un órgano colegiado de cinco miembros que duren seis años.

En entrevista con Agenda Económica, Fernando Coloma, ex superintendente de Valores y Seguros, se refirió a la salida de Julio Ponce Lerou de la presidencia de SQM, enfatizando que no se podía trabajar bien con un directorio tan discutido.

“Había un problema de gobierno corporativo en SQM, y claramente eso tiene un impacto en el mercado”, recalcó agregando además que el caso Cascados fue un emblemático por los efectos negativos que generó en el mercado.

Además profundizó en el proyecto de fortalecimiento de capitales, que busca instaurar la Comisión de Valores y Seguros.La iniciativa que busca instaurar un órgano colegiado con cinco miembros, recalcando que este es “un cambio muy relevante que fortalece el gobierno corporativo de la Superintendencia”. Además sostuvo que su justificación radica en una necesidad de independizar a la directiva del ciclo político.

Asimismo, sostuvo que los cinco consejeros serían elegidos de la misma manera (propuestos por el presidente y aprobado por el Senado), con el Presidente de la Comisión siendo elegido por el Presidente para que se pueda coordinarse bien con la autoridad económica. “Que haya una buena sintonía creo que es importante para efectos de un correcto desarrollo de las políticas del mercado financiero”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario