EFE

(CNN)Elon Musk dijo que puso en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía por US$44.000 millones.

“El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, tuiteó.

La noticia hizo que las acciones de Twitter cayeran más de un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

En su tuit, Musk vinculó un informe de Reuters que decía que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.

Lee tambiénEjecutivos de Twitter salen de la empresa en medio de la compra por Elon Musk

Musk había ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la empresa de redes sociales, aunque a menudo se ha pronunciado sobre las cuentas de bots que promocionan contenido de spam. También dice que la compañía ha eliminado demasiado rápido las cuentas que violan sus reglas de moderación de contenido.

A pesar de que Musk ha trabajado para asegurar el financiamiento para la adquisición, las especulaciones sobre si el acuerdo se llevaría a cabo han estado dando vueltas desde que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta el 26 de abril.

El martes, Musk fue noticia al decir que permitiría que el ex presidente Donald Trump volviera a Twitter una vez que se complete la toma de control. La cuenta de Trump se eliminó de forma permanente después del ataque de sus seguidores al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.

Tags:

Deja tu comentario