Economista explica los efectos que podría tener la aparición de Latam Airlines Group
Por CNN Chile
22.06.2012 / 17:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se concretó la fusión de las aerolíneas LAN con su par TAM, dando origen a Latam Airlines Group, la cual será la más grande dentro de la región en su rubro, llegando a 150 destinos en todo el mundo. Frente a los posibles efectos que podría tener esta unión, el Economista Aldo González manifestó que "si hay un riesgo que suban los precios".
Sobre la regulación que se debe hacer para evitar el alzaen los precios, González explicó que "el tribunal dejó una mediadas, en que las tarifas en promedio no pueden subir respecto a las que existían previo a la fusión".
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".