imagen_principal-63599.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Si la SVS fija sanciones y se revierten utilidades podría constituirse un nuevo delito: el lavado de activos.

Las acciones judiciales por el caso “Cascadas” no se detienen. Si la Superintendencia de Valores y Seguros decide sancionar a los ejecutivos involucrados, y que devuelvan las utilidades ganadas en estas irregulares operaciones, entonces podría constituirse un nuevo delito: el lavado de activos.

Daniel Martorell, profesor de derecho, explicó que “cualquier sujeto que, conociendo el mal origen de los bienes, desarrolla alguna de estas conductas de adquirir o poseer con animo de lucro, también podría tener responsabilidad penal”.  

No obstante, los expertos explican que no necesariamente la formalización se realizaría contra los mismos ejecutivos relacionados con estas operaciones.

Además, el cuarto Juzgado de Garantía declaro admisible la querella que presentó AFP Habitat por manipulación bursátil y uso de información privilegiada.  Esta acción también está siendo evaluada por otras administradoras, lo cual, según los expertos, sería una de las formas para obtener compensaciones tras los daños causados por el caso Cascadas.

Tags:

Deja tu comentario