El gobierno admite que se aplicará el Sipco por el alza del petróleo, si es necesario.
El gobierno admite que se aplicará el Sipco por el alza del petróleo, si es necesario.
El precio de las bencinas rompieron la tendencia a la baja y a partir de este jueves subirán. Según informó la Enap, la gasolina de 93 octanos subirá $5,7, mientras que la de 97 lo hará en $5,1. Por su parte, el diésel subirá $10,7 y el kerosone aumentará en $11,1.
La variación en los valores de los combustibles se debe principalmente al alza en su precio en la Costa del Golfo y a la tensión política en Medio Oriente por el supuesto uso de armas químicas en Siria.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.