Acciones de EE.UU. caen por las pérdidas del banco “JPMorgan”
Por CNN Chile
11.05.2012 / 10:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En un nuevo comentario de economía, el analista de mercados de Forex, Daniel Soto, aseguró que en la economía hay comportamientos mixtos a pesar que proyectó cifras negativas en los mercads globales a lo largo del día.
Asimismo, explicó que la baja de las acciones de Estados Unidos, se debe principalmente por la caída en las acciones de JPMorgan Chase, considerado como la mayor entidad del país por los activos, entidad bancaria que develó sufrir pérdidas adicionales por un importe de al menos 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros) como consecuencia de una fallida estrategia de inversión y gestión del riesgo en derivados.
Para entender las ganancias de un banco de inversión, Soto explicó que los bancos de inversión "pueden ganar por los depósitos que hacen sus clientes y por lo que cobra esta entidad financiera por administrar esas platas, y por las posiciones especulativas que el banco hace con sus propias platas", comentó.
Para ver el comentario completo, haz click en el video adjunto.
El máximo galardón del Festival de Viña del Mar, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales Swarovski, reconoce trayectorias excepcionales y un vínculo profundo con la Quinta Vergara. Solo cinco artistas lo recibieron desde su creación.