En Santiago, Talcahuano y Valparaiso se registraron incidentes menores este fin de semana.
Con el partido entre Unión Española y Colo Colo en el estadio Santa Laura, este sábado se dará inicio al torneo de apertura del fútbol chileno.
No obstante, el retorno del torneo nacional está marcado por los incidentes que se generaron durante los partidos de la Copa Chile, con una violencia que está de vuelta en los estadios y que ha despertado las críticas de las autoridades.
De este modo, el torneo comenzará con más fiscalización, más preocupaciones y desafíos aún no resueltos en materia de seguridad. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia