Uno de los deportes más extremos que ha llamado la atención de algunos fanáticos es el salto BASE con vuelo en wingsuit, donde la persona puede alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.
Ahora bien, muchos de estos deportistas disfrutan de la libertad del vuelo y lo ilimitado de su descenso, pero, ¿qué ocurre si a la prueba le sumas pasar por un agujero?
Pues Álex Villar, un paracaidista español conocer del salto BASE, pensó en una prueba como esta. La idea de Villar fue cruzar el conocido arco de Piedrafita por un espacio de no más de 7 metros. Y lo logró.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=aqy4liHERAc
Lee también: Investigadores lograron determinar el sexo de “los amantes de Módena”
Villar se lanzó desde la Sierra de Partacua, en Huesca, España, desde donde tenía que calcular cómo descendería planeando hasta alcanzar el momento exacto para cruzar el arco.
Anteriormente, el paracaidista noruego Alexander Polli había logrado un descenso similar, al cruzar a 250 kilómetros por hora la Roca Foradada, en Cataluña, España.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?