La Selección Argentina llegaba muy complicada al duelo ante Paraguay. Los trasandinos tuvieron un debut para el olvido ante Colombia y se llenaron de dudas.

Mucha presión había sobre el conjunto de Lionel Scaloni, los que necesitaban imperiosamente un triunfo que no llegó.

Los trasandinos comenzaron bien y salieron en búsqueda de la victoria. No obstante, los guaraníes poco a poco fueron emparejando el duelo.

Ya bien entrada la primera parte, un gran jugada de Miguel Almirón fue finiquitada por Richard Sánchez (37′). El tanto enmudeció el Estadio Mineirao, que fue llenado por argentinos. 1-0 para Paraguay.

Lee también: Colombia asegura su paso a cuartos con agónica victoria ante Qatar por Copa América

El golpe se sintió y la Albiceleste entró con otra actitud en el complemento. El DT determinó el ingresó de Sergio Aguero, quien acompañó en delantera a Lautaro Martínez.

A los 55′ estuvo cerca el empate, pero el balón terminó en un tiro de esquina. Pero eso no quedaría ahí.

Sin embargo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio fue a revisar la jugada al VAR y sancionó penal por una mano paraguaya en el remate de Martínez. A los 57′ Lionel Messi anotó desde los doce pasos.

En el mejor momento de Argentina, el equipo de Eduardo Berizzo metió una gran contra que terminó en penal. Nicolás Otamendi cortó en el área a Derlis González.  El mismo atacante de Santos ejecutó la sanción, pero su remate fue atajado por Franco Armani. 

La Albirroja quedó con 2 puntos y Argentina con 1. El conjunto de Scaloni buscará la clasificación el domingo ante Qatar.

El VAR viene siendo protagonista en los partidos de la Copa América. Tan sólo en la jornada de ayer miércoles, en el duelo entre Brasil y Venezuela, el árbitro asistente de video anuló tres goles de los locales.

Tags:

Deja tu comentario