Pese a tener 11 bajas: Gustavo Álvarez y la U insisten en disputar su duelo contra Curicó Unido
Por Michel Nahas Miranda
04.06.2025 / 07:40
El técnico azul decidió mantener el partido de Copa Chile, apelando al reglamento y a la confianza en su plantel.
Universidad de Chile enfrentará este domingo 8 de junio a Curicó Unido por los octavos de final de la Copa Chile con un plantel diezmado: tendrá 11 bajas producto de las convocatorias a la selección adulta y a la Sub 20.
En las últimas horas, se confirmó la citación de Matías Sepúlveda y Lucas Assadi a la Roja, en reemplazo de los lesionados Luciano Cabral y Paulo Díaz. A ellos se suman Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero, también convocados por Ricardo Gareca.
Además, Agustín Arce, Flavio Moya e Ignacio Vásquez fueron citados por Nicolás Córdova para los amistosos de la selección Sub 20. Por su parte, Charles Aránguiz, aunque fue liberado de la nómina adulta, no podrá estar por lesión.
Pese a este panorama, desde La Cisterna optaron por no solicitar la reprogramación del encuentro. Una decisión coherente con la postura que el técnico Gustavo Álvarez ya había mostrado en el pasado.
Lee también: Esta es la fórmula preliminar de Gareca para hacerle frente a Argentina el jueves
Una convicción que se mantiene
Álvarez ha sostenido en más de una ocasión que prefiere respetar el calendario, incluso cuando su equipo ha debido afrontar desafíos con planteles incompletos. “Creo firmemente en el respeto por los reglamentos. Ahí dice que los partidos se pueden postergar a partir de semifinales y está perfecto. Nos tocó perder, pero no es excusa”, declaró tras no aplazar el duelo con Deportes Limache en medio de la Copa Libertadores.
El DT azul también ha manifestado su plena confianza en el resto del plantel. “No hay que lamentarse de la situación, sino aprovecharla, porque son oportunidades. Es una oportunidad para el entrenador de mostrar confianza en el plantel”, comentó tras la goleada a O’Higgins.
“Lo único que tenemos que hacer es conservar la identidad, respetar el estilo. Uno tiene que ser lo suficientemente creativo para reemplazar los nombres propios”, añadió en la misma línea.
De esta manera, la U enfrentará a Curicó Unido sin varios de sus titulares, pero con la convicción de que su modelo y preparación deben sostenerse más allá de las ausencias.