En un partido caliente sobre el final, Universidad Católica logró sobreponerse al gran partido de Universidad de Chile para empatar al cierre del encuentro.
Patricio Rubio abrió el marcador en el minuto 59‘ tras rematar en el área luego de un mal despeje de la zaga cruzada, dejando sin opciones a Cristopher Toselli.
Aumentó para los azules Johnny Herrera, quien había pedido encargarse de los penales, convirtiendo desde los 12 pasos en el minuto 65.
Justo cuando parecía que Católica no encontraba los caminos, el equipo de Lasarte cometió dos descuidos. Primero, una chilena para despejar en el área, considerada como jugada peligrosa, se convirtió en penal y el gol de Mark González a diez minutos del final.
Luego de eso, un mal pase en el área de los azules terminó en el remate de Michael Ríos y la paridad a los 88′.
Ya en los descuentos, Osvaldo González fue expulsado por doble amarilla por aplaudirle al árbitro tras la amonestación. Igual suerte para Marco Medel, quien vio la segunda cartulina en el 93′ tras una infracción.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.