Universidad Católica recibe luz verde: Delegación Metropolitana autoriza al Claro Arena para partidos de fútbol profesional

Por CNN Chile

02.08.2025 / 11:37

{alt}

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, expresó su satisfacción al anunciar que el Estadio Claro Arena ha sido oficialmente autorizado y certificado para albergar eventos deportivos y culturales.


Universidad Católica recibió una esperada y positiva noticia este viernes, luego de que la Delegación Presidencial Metropolitana autorizara oficialmente que el estadio Claro Arena, ubicado en San Carlos de Apoquindo, pueda albergar eventos deportivos de fútbol profesional.

La aprobación se concretó tras una serie de visitas técnicas y evaluaciones lideradas por la Unidad de Fútbol de la Delegación, en conjunto con el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13).

Según se indicó, los informes de certificación constataron que el recinto cumple con todas las medidas de seguridad exigidas por la Ley N°19.327 sobre espectáculos de fútbol profesional.

Con este anuncio, el renovado estadio —propiedad del Club Deportivo Universidad Católica— queda habilitado para recibir partidos oficiales, lo que marca un hito en el retorno de los cruzados a su casa.

“El recinto cumple con toda la normativa vigente”

Desde la Delegación destacaron el trabajo coordinado entre las instituciones involucradas y recalcaron su compromiso con la realización de eventos deportivos seguros y familiares en la Región Metropolitana.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, expresó su satisfacción al anunciar que el Estadio Claro Arena ha sido oficialmente autorizado y certificado para albergar eventos deportivos y culturales.

“Luego de las visitas técnicas correspondientes y tras recibir el informe especializado de la sección OS13 de Carabineros, podemos informar que el recinto cumple con toda la normativa vigente para espectáculos masivos, en especial en lo relativo a estándares de seguridad”, señaló.

Durán añadió que, con esta certificación, la Región Metropolitana suma un nuevo espacio deportivo de alto nivel, preparado para recibir actividades masivas con las condiciones de seguridad y confort que exige la ciudadanía.