En la primera jornada del Mundial de Atletismo de Japón, en la ciudad de Yokohama, el equipo femenino de posta 4×400 hizo de las suyas.
Las cuatro nacionales hicieron una nueva marca de 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimos, superando el último registro de 3 minutos, 33 segundos y 42 centésimas que tenía Chile desde los Juegos Cochabamba.
¡ G I G A N T E S ! Nuestra posta 4×400 hace historia en el Mundial de Relevos IAAF: con 3:31.24 anotan un nuevo récord de Chile y clasificaron a la Final B del prestigioso campeonato que se desarrolla en Japón. ¡Muchas felicitaciones!#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/lDQcX3fZ6t
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 11, 2019
Terminaron en el sexto lugar del segundo heat de la jornada, muy por lejos de los 3 minutos, 25 segundos y 72 centésimas que logró el equipo femenino estadounidense en la categoria Serie A, y con el que se impusieron en primer lugar.
Sin embargo, las nacionales, únicas representantes sudamericanas en el certámen, clasifican a la Final B del campeonato y ven más cercano cumplir los objetivos con el que viajaron al país nipón: enfrentar los próximos Sudamericanos, la preparación para el Panamericano de Lima 2019 y lograr conseguir cupos para el campeonato mundial de Doha para el mes de septiembre.
Lo más leído
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina
- ¿Cuándo es el Día del Cine? Revisa las fechas, precios y cadenas adheridas
- "El presidente nuevamente avergonzando a Chile": Exministra Vallejo arremete contra Kast por su intervención en la ONU
- Más de 100 espacios culturales abrirán gratis en la primera semana del arte: Conoce las fechas y rutas en Santiago